Médico falleció tras trabajar 35 días sin descanso por el coronavirus
El galeno chino estuvo internado por 19 días tras sufrir un derrame, hasta que no resistió más y murió. Tenía 29 años
Dong Tian, de 29 años, falleció en un hospital de Hubei, China, después de sufrir un derrame cerebral tras trabajar más de un mes sin descanso alguno contra el coronavirus.
Según información del portal web RT, Tiang había estado cuidando a su padre enfermo, pero se ofreció para volver a trabajar a finales de enero cuando el brote del coronavirus se extendió por dicha localidad.
Fuentes cercanas al personal de salud indicaron que el joven estuvo trabajando alrededor de 35 días consecutivos debido a la cantidad de pacientes infectados con COVID-19 que llegaban al hospital para ser atendidos.
El doctor logró descansar el 29 de febrero, día en el que terminó aislado debido a los requisitos de la cuarentena, pero luego comenzó a quejarse de fuertes dolores de cabeza y perder el habla, recoge el portal web RT.
El médico tuvo que ser trasladado a urgencias; sin embargo, el hospital anunció su fallecimiento días después, una semana antes de cumplir 30 años.
La facultad de medicina que lo albergó durante sus estudios superiores se manifestó al respecto y envió sus condolencias a los familiares más cercanos de Tiang.
“Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”, dijo la Universidad en un comunicado.
El funeral se llevó a cabo en su ciudad natal y fue transmitido a través de las redes sociales. Asimismo, se podía ver como un grupo de personas sostenían un cartel que decía ‘Bienvenido a casa héroe anti-coronavirus, Dong Tian’.
Cabe resaltar que, según la Comisión de Salud del país asiático, para este 24 de marzo los muertos en China ascienden a 3277 y los infectados a 81 171. Mientras que 73 159 personas se han recuperado de la enfermedad.