Academia. El gobernador Miguel Riquelme presidió la graduación de 95 nuevos cadetes. / HÉCTOR GARCÍA
Sí hay una coordinación para garantizar seguridad en eventos, explicó el gobernador Miguel Riquelme

Hasta ahora ninguno de los candidatos a cargos federales, que son los que están actualmente en campaña, ha solicitado apoyo del Gobierno de Coahuila para seguridad personal, pero en el caso de los candidatos a la Presidencia de la República, sí hay una coordinación para garantizar seguridad en eventos, explicó el gobernador Miguel Riquelme.

“Lo que sí estamos nosotros haciendo de manera preventiva es dando seguimiento a los candidatos presidenciales que están en Coahuila, o que les toque hace proselitismo en la entidad. Nada más para generar las condiciones de seguridad por donde ellos van a andar”, señaló el Gobernador del Estado.

Dio a conocer que ninguno de los candidatos a algún cargo: Presidente de la República, senadores y diputados federales, ha hecho alguna solicitud de seguridad al Gobierno Estatal.

“Coahuila está tranquilo”, dijo el gobernador Miguel Riquelme, “nosotros seguiremos buscando generar la estabilidad de nuestro Estado, para que los ciudadanos puedan acudir el 1 de julio a emitir su sufragio de manera libre, con la mayor tranquilidad, como siempre ha sucedido aquí”.

FAMILIAS DE DESAPARECIDOS
Sobre la pasada reunión con los colectivos de familiares de desaparecidos, explicó que uno de los acuerdos fue que Coahuila estará incluido en la reunión nacional que tengan las familias de desaparecidos con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Algunos de los temas que tienen los colectivos son en materia de exhumación e identificación de restos, sobre todo de atracción de casos por parte de la PGR.