Foto: Especial
Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que desde el PRI no hay una intención de oponerse sistemáticamente a todas las propuestas gubernamentales; pero que sólo brindará apoyo en aquellas acciones que beneficien a la sociedad

CDMX.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado, señaló que no basta con garantizar que la Guardia Nacional quede en manos de un mando civil, si su estructura es dominantemente militar.

Además de que sus funciones alcanzan tareas que originalmente son de naturaleza civil y descentralizadas en el ámbito del federalismo, tutelados adicionalmente por el orden de la convencionalidad internacional a la que está obligado nuestro País.

La bancada encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que desde el PRI no hay una intención de oponerse sistemáticamente a todas las propuestas gubernamentales; pero que sólo brindará apoyo en aquellas acciones que beneficien a la sociedad.

“Sostendremos una posición irreductible ante ocurrencias e improvisaciones. El PRI en el Senado sostiene que para poder acompañar esta iniciativa se debe contemplar el respeto al pacto federal, un amplio programa de prevención social, así como garantizar el respeto a los derechos humanos, la transparencia de la actuación... entre otros criterios que los priistas en la Cámara Alta comparten con la mayoría de la sociedad”, expresaron en un comunicado.

Los senadores del PRI afirmaron que la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional, que propone el gobierno federal a través del partido Morena, parte de un análisis sesgado, parcial y contradictorio de los factores socioeconómicos que a juicio de sus autores están detrás del incremento de “la violencia, inseguridad e impunidad”.