Sobre la declaración del diputado, quien argumentó que en un intento de extorsión y chantaje, fue acusado falsamente, Ernesto aseguró que "está mintiendo y está intentando salvar su candidatura". INTERNET
El estudiante de preparatoria dijo que hace tres meses fue que conoció al político, quien lo invitó a presenciar una sesión en San Lázaro

Ciudad de México.- Hay al menos tres hombres, entre ellos dos menores de edad, que también han fueron víctimas del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, reveló el joven de 15 años que lo denunció por abuso sexual.

En entrevista con Carlos Zúñiga, para Telediario, el joven originario de Puebla dijo que espera justicia por lo que le hizo el diputado morenista, a quien conoció porque le llegó una invitación "por medio de amigos, a que nos sumáramos a actividades políticas que, nos dijeron, nos podrían beneficiar en un futuro".

"Aproximadamente hace tres meses, se supone que citaron a uno de mis amigos a que asistiera a una junta para poder formar una junta juvenil. Yo recibo una invitación por parte de este personaje y pues en la invitación me dijo que si yo quería poder ir a presenciar una audiencia en la Cámara de Diputados", explicó Ernesto, nombrado así para proteger su identidad.

El estudiante de preparatoria dijo que hace tres meses fue que conoció al político, quien lo invitó a presenciar una sesión en San Lázaro.

"Me citó (en Puebla) y nos fuimos en su camioneta a la Ciudad de México, llegamos al Congreso y al terminar la sesión le invitó un refresco. Aparentemente era refresco, o eso fue lo que me dijo, y al tomarlo, inmediatamente empecé a sentirme mareado, empecé a sentirme mal.

Desconozco (si los afectados ya denunciaron), pero esperaría que sí lo hicieran. Por lo menos tres me mencionaron (lo que vivieron). Dos son menores de edad y uno mayor de edad".
Joven que denunció presunto abuso del diputado Saúl Huerta

"No recuerdo mucho, pero considero que sí perdí un poco la noción de dónde me encontraba. Ya cuando empecé a reaccionar, yo ya me encontraba en el cuarto de hotel en el Exe Cities", narró.

El joven contó que "no sabía qué hacer en el momento. Salí de la habitación". Explicó que fue el personal del hotel, que al verlo en estado de shock, lo ayudó, "me intentaron calmar y detuvieron a la persona. Llamaron a la policía".

 "Cuando llegó la policía, no recuerdo muy bien, estaba intentando tranquilizarme".

El menor fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia, en donde inició una denuncia contra el diputado morenista.

NO FUI EL ÚNICO, HAY MÁS INVOLUCRADOS’

Refirió que platicando con "algunos de sus compañeros que he conocido dentro del poco ambiente político donde estaba, sé que no fui el único y hay más personajes involucrados".

"Desconozco (si los afectados ya denunciaron), pero esperaría que sí lo hicieran. Por lo menos tres me mencionaron (lo que vivieron). Dos son menores de edad y uno mayor de edad", todos de Puebla y del sexo masculino, abundó.

Sobre la declaración del diputado, quien argumentó que en un intento de extorsión y chantaje, fue acusado falsamente, Ernesto aseguró que "está mintiendo y está intentando salvar su candidatura".

Asimismo, dijo que está recibiendo apoyo psicológico y espera que "se haga justicia".

"Se va a llegar a últimas consecuencias, eso no está bien. Que no se escude en el fuero, que se haga la ley.

"Espero que se haga justicia, siempre me mencionó que tenía mucho dinero y que podría pagar lo que él quisiera, entonces espero que la ley se aplique", concluyó.