Foto: Omar Saucedo
El 16 de agosto de este año VANGUARDIA publicó que el Alcalde desconocía al Comité Internacional de las Ciudades Hermanas

El alcalde Isidro López Villareal asegura que por su parte no hay ningún tipo de molestia o roce con el Comité de Ciudades Hermanas y que el cambio dentro de este organismo es necesario para que se tengan mejoras continuas.

“Ya hemos estado platicando con ellos, ya hemos tenido reuniones, este es un proceso muy similar que se ha vivido en otros lugares, lo que sí es que está prohibido no cambiar, hay que hacerlo para tener mejoras, por mi parte no hay ningún roce, no sé de parte de ellos, pero no creo, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo”, dijo.

El 16 de agosto de este año VANGUARDIA publicó que el Alcalde desconocía al Comité Internacional de las Ciudades Hermanas que preside Juan José Cornejo.

“Definitivamente quien es el responsable de hermanar a las ciudades es el Cabilo y es el Gobierno Municipal, no una asociación”, dijo también y puso en duda que el Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo cuente ya con 48 años de existencia como presume su presidente Juan José Cornejo.

Isidro López agregó que al final el que toma la decisión de hermanarse o no hermanarse con una ciudad la toma el Cabildo; dijo que los últimos sucesos de inconformidad entre el Comité y el Municipio no afecta en el desarrollo con las ciudades que son hermanas de Saltillo.

“Lo que faltaba era un reglamento para ver cómo se van a tratar los casos de las relaciones con ciudades hermanas, con éste se manejan los esquemas, es aclarar, poner en orden, poner disciplina y no se excluye a nadie”, aclaró.

Sobre la demanda que dijo Juan José Cornejo interpondría en contra del regidor Jorge de la Peña Quintero, quien afirmó que el Comité de las Ciudades Hermanas trabajaba en favor de Ramos Arizpe, el Alcalde dijo que desconocía la situación.