Ceremonia. Rubén Humberto Moreira rindió protesta como dirigente de “Unidos”.
Además los tres partidos políticos podrán participar con candidatos propios en el próximo proceso electoral en Coahuila, en 2020, pero no podrán coaligarse con otros partidos políticos, expresó

Al aprobar ayer el Instituto Electoral de Coahuila el registro de los partidos de la Revolución Coahuilense, Unidos Podemos Construir un Mejor Futuro y Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto, A.C., podrán participar con candidatos propios en las elecciones a diputados del Congreso del Estado en 2020, anunció Gabriela de León Farías.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila agregó que el Consejo General del IEC autorizó el registro de los tres partidos políticos en Coahuila y tomó la protesta de Abundio Ramírez, Rubén Humberto Moreira Guerrero y José Luis López, como dirigentes estatales de los partidos mencionados.

Además los tres partidos políticos podrán participar con candidatos propios en el próximo proceso electoral en Coahuila, en 2020, pero no podrán coaligarse con otros partidos políticos, expresó.

 

De León Farías destacó que en la sesión del IEC de ayer, también se abordó y dictaminó sobre los convenios de colaboración que se firmaron con las instituciones de educación Superior y partidos políticos.

Señaló también que el Consejo General del IEC aprobó el lanzamiento de la convocatoria para la integración de los comités distritales para las elecciones del próximo año, donde se acordó que el 20 por ciento de su personal sea personas con capacidades diferentes o de algunos de los grupos más vulnerables de la sociedad.

NUEVOS CONTENDIENTES

Partido de la Revolución Coahuilense.

Unidos Podemos Construir un Mejor Futuro.

Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto, A.C.