Se mete el agua a Catedral y otros templos de Saltillo: no se posponen misas
En algunas iglesias se registraron desde goteras, encharcamientos, hasta escurrimientos de agua tras las lluvias por las lluvias derivadas de ‘Alberto’
Al paso de las lluvias por la tormenta tropical “Alberto” en Saltillo, algunas parroquias y capillas, entre éstas la Catedral de Santiago, registraron goteras, encharcamientos y escurrimientos de agua en las paredes.
Según informó la Diócesis de Saltillo, estos incidentes no interfirieron con los servicios parroquiales y misas. Ante el pronóstico extendido de lluvias para la capital, señaló que las misas dominicales se llevarán a cabo con normalidad, puesto que no se registraron afectaciones graves.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan en Coahuila padres deudores: incumplen con pensiones o pagos escolares
Aunque no especificó una cantidad, la Diócesis señaló que observaron humedecimientos en paredes y techos, así como filtraciones de agua por ventanas tanto en templos antiguos y recientes, sin registrarse mayores afectaciones.
En el caso de la Catedral, Sergio Marroquín, vocero de la Diócesis, recordó que esta problemática se ha registrado durante décadas debido a la antigüedad del edificio. Al respecto, hace algunas semanas se inició con la impermeabilización de los techos del lugar, sin embargo, ésta no pudo ser concluida previo a la llegada de “Alberto”.
Fue durante la misa del mediodía del jueves cuando las primeras gotas de lluvia comenzaron a filtrarse desde el techo del lugar, principalmente en la cúpula de mayor tamaño.
Debido a la importancia y antigüedad del edificio, señaló que buscarán darle un mantenimiento constante a fin de conservarlo en el mejor estado posible, sin embargo, se han registrado retrasos a falta de recursos federales.
Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el mantenimiento en el edificio deberá comenzar desde los techos, principalmente de las cúpulas y en la secrecía.
“Todo eso lleva muchos recursos que tiene que solventar la Catedral con permiso del INAH”, sostiene la dependencia.