En estos momentos no se ha podido establecer de dónde el menor tomó las armas y por ello se realizan las entrevistas con familiares y amigos para poder tener más claro el panorama

Torreón, Coahuila. - En un comunicado emitido esta tarde sobre los hechos registrados este viernes el Colegio cervantes, el Mando Especial de La Laguna hace un llamado a la unidad social.

En primer lugar, lamenta lo acontecido e informa que se pusieron en marcha los protocolos de actuación por parte de los tres órdenes de gobierno, estableciendo líneas de actuación.

La Fiscalía General del Estado realiza como acción prioritaria, tiene a su cargo las investigaciones de manera exhaustiva, para el esclarecimiento de los hechos y el origen de los mismos.

En estos momentos, se hace un llamado a la unidad socia, para hacer frente común, sociedad y gobierno, para atender de manera preventiva a la comunidad estudiantil de los niveles básico y medio superior.

Se fortalecerán los programas, como el de “Escuela Sana y Segura”, “Escuela de Padres”, “Canje de Armas” y todos los talleres involucrados en el tema, de manera interinstitucional

De manera simultánea, realizar la supervisión de mochilas y escuelas, bajo la coordinación del Mando Especial, los tres órdenes de gobierno, Sociedad de padres de familia y personal docente.

Iniciar una campaña de concientización sobre la supervisión del acceso a redes sociales y videojuegos, en menores de edad. Al interior de las instituciones académicas, establecer sesiones de reflexión con un programa orientado a padres de familia.

Ante lo acontecido, se pone a disposición de todos, los esfuerzos institucionales que brinden el apoyo necesario a las víctimas y sus familias. A partir de este momento, la comunidad educativa recibe todo el respaldo y acompañamiento, para recuperar de manera inmediata, el estado de tranquilidad y paz.