Anuncio. Ya se restableció el servicio de gasolina tipo Magna en la ciudad. Foto: Vanguardia/HECTOR GARCÍA
Nueve vehículos resultaron dañados por gasolina contaminada con diesel luego de que al menos 17 gasolineras de Coahuila fueran afectadas este fin de semana por un problema en la planta de Pemex

Nueve vehículos resultaron dañados por gasolina contaminada con diesel luego de que al menos 17 gasolineras de Coahuila fueran afectadas este fin de semana por un problema en la planta de Pemex.

“En este problema resultó contaminado el combustible Magna, y de ese tipo se surtieron 17 gasolineras solamente... nada más se detectaron nueve despachos”, explicó a VANGUARDIA el presidente de la Asociación de Gasolineros en Coahuila, Miguel Dainitin.

El empresario señaló que Pemex se hizo cargo de los nueve vehículos que resultaron dañados para que fueran reparados. 

Refirió que ya se restableció el servicio de gasoilna tipo Magna en todas las gasolineras de la ciudad.

NIEGAN APOYO DE PEMEX

Afectados por gasolina contaminada dijeron que la refinería de Pemex no se ha hecho cargo de los vehículos, por lo que se han visto obligados a recurrir a la delegación de la Profeco a poner una denuncia que también tendrá repercusiones en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa). 

“Pemex no está haciendo nada... tuve que mandar reparar mi vehículo porque lo necesito y espero que me paguen”, dijo Santiago Álvarez, un afectado.