Entrega. Daimler Planta Saltillo es una empresa que se dedica a fabricar, comercializar y exportar vehículos comerciales./ CORTESÍA
Es la máxima distinción a empresas que son una inspiración por su productividad, innovación y competitividad

Daimler Planta Saltillo recibió el Premio Nacionalidad de Calidad en la categoría de Manufactura; el reconocimiento se los entregó el presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Por parte de la compañía, asistieron a la 28 Entrega del Premio Nacional de Calidad, el vicepresidente de Operaciones Daimler Tractocamiones Norteamérica, Jeff Allen, y el gerente general de la planta, George Ferro, el primero recibió la presea y el segundo la placa del reconocimiento.

Esta última decía “El Gobierno de la República otorga el XXVIII Premio Nacional de Calidad a Damiler Planta Saltillo en la categoría de Manufactura porque su desempeño y compromiso son fuentes de inspiración de la calidad organizacional que contribuye a la generación de empleos sustentables para la productividad y competitividad del País”.

 

Al momento de entregar dichos reconocimientos se indicó que Daimler Planta Saltillo es una empresa que se dedica a fabricar, comercializar y exportar vehículos comerciales; asimismo, esta no es la primera vez que las plantas de Daimler en México reciben dicho reconocimiento, el año 2016 lo recibió la planta de Santiago Tianguistenco y correspondió a la edición 2015. Mientras que en el caso de Saltillo, la última compañía en recibir el Premio Nacional de Calidad fue el Grupo Industrial Saltillo (GIS) el año pasado, en la Categoría de Innovación Organizacional.

El Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción que otorga el Gobierno de la República a las empresas e instituciones que son una inspiración por su productividad, innovación y competitividad, en las casi tres décadas que tiene este premio, lo han recibido 161 organizaciones.

ENTÉRESE
Esta no es la primera vez que las plantas de Daimler en México reciben el premio, el año 2016 lo recibió la planta de Santiago Tianguistenco y correspondió a la edición 2015.