INTERNET
Hassaf Tobías manifestó que aún no hay un estimado del tonelaje total de lámparas inservibles que se concursarían para su venta

El Municipio de Saltillo licitará como material para reciclar y como chatarra las luminarias que no sirvan para donarse a otros municipios, y otras que permanecen desde administraciones anteriores, señaló Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos del municipio.

Recordó que en lo que es el proceso de modernización de alumbrado público, las luminarias que se encuentren en condiciones de funcionamiento se están donando a otros municipios del Estado que así lo han requerido.

Sin embargo, hay unidades que ya no funcionan, por lo que al final del proceso de cambio de alumbrado, se verá el total inservible para venderse mediante licitación.

El funcionario municipal dijo que en este paquete a licitar seguramente se incluirán las luminarias de la administración de Isidro López Villarreal, que fueron amontonadas en el Biblioparque Norte y en otros lugares.

Hassaf Tobías manifestó que aún no hay un estimado del tonelaje total de lámparas inservibles que se concursarían para su venta.

“Todo el desmonte que hemos tenido se somete a un proceso de selección, de limpieza y de pruebas eléctricas para proceder a empaquetarlas, a meterlas en tarimas y darlas a los municipios solicitantes, que como saben, una buena parte de los municipios de Coahuila han solicitado estas lámparas en donación”, dijo.