AP
Estados Unidos sigue siendo el país con más positivos detectados, 7.6 millones, mientras que India reportó 7.1 millones y Brasil cinco millones

GINEBRA, SUI.- Los casos globales de COVID-19 llegaron ayer a 37.6 millones después de que se registraran más de 307 mil positivos en el último conteo, en el mismo día en que América superó la barrera de los 18 millones de contagios y el sur de Asia la de los ocho millones.

Los fallecidos en la pandemia se elevan a 1.07 millones, tras una jornada con más de 4 mil 400 muertes reportadas.

Tras América y el sur de Asia, Europa es la tercera región más afectada, con siete millones de casos, seguida de Oriente Medio (2.6 millones), África (1.2 millones) y Asia Oriental-Pacífico (660 mil).

El continente americano es también la región donde se han contabilizado más muertes por COVID-19, 592 mil, mientras que Europa suma 247 mil y el sur de Asia 128.000.

Estados Unidos sigue siendo el país con más positivos detectados, 7.6 millones, mientras que India reportó 7.1 millones y Brasil cinco millones.

Les siguen en la lista de 10 países más afectados Rusia (1.3 millones de casos), Colombia (911 mil), Argentina (894 mil), España (861 mil), Perú (849 mil), México (817 mil) y Francia (707 mil), siempre según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Los pacientes en el mundo son ya tres cuartas partes del total, o 28.6 millones, y de los más de ocho millones de casos aún activos un uno por ciento, (69 mil) permanecen en estado grave o critico.

La OMS subrayó que el regreso a los confinamientos que se plantean ya algunos países de Europa ante el aumento de casos de COVID-19 debe ser el “último recurso” en la lucha contra la pandemia.

“Grandes restricciones de movimiento que mantienen a mucha gente en casa y limitan la posibilidad de muchos para trabajar y socializar debe ser el último recurso a la hora de prevenir la COVID-19”, señaló la OMS. EFE592 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.