Foto: AP/ Elon Musk
Robots asesinos, jets eléctricos y colonización en Marte. Estás son solo algunas de las revoluciones que el futuro podría tener planeado para nosotros, según Elon Musk CEO de Tesla y de Space X

Hacemos un recuento, sobre algunas de sus profecías más arriesgadas.

A parte de los shuttle espaciales, Musk ha declarado de estar convencido que al final todos los vehículos serán eléctricos.

“Los aviones, los barcos y cada otra forma de transporte serán completamente eléctricos. No hay duda”, ha declarado Musk durante una entrevista a Marketplace en el 2015. Musk ha sostenido las mismas valientes previsiones el pasado Julio, durante una conferencia en la Asociación Nacional de Gobernadores.

Dentro de 20 años tendremos  un “automóvil sin conducción autónoma será un poco como tener un caballo, ha declarado Musk en la asamblea para los dividendos del tercer trimestre en el 2015 de su empresa.

“Creo que a largo plazo todos los automovilistas tendrán conducción autónoma. Será de verdad extraño ver autos sin una total autonomía de conducción”, ha declarado Musk.

“Cualquier  automóvil producido sin dispositivos de conducción autónoma tendrá un valor negativo. Sería como tener un caballo. Se tendría solo por razones sentimentales”, agregó.

Musk ha dicho que la automatización llevará a tener siempre “menos trabajos que un robot no pueda hacer mejor”.

“Considerada una creciente automatización, existe una buena probabilidad de llegar al ingreso mínimo universal, o algo similar”, ha declarado el pasado noviembre Musk.

 

 

Al inicio de Octubre, Musk ha hablado en el Congreso Internacional de Astronáutica revelando detalles sobre su plan de llevar personas a Marte con su empresa Space X en el 2025.

Musk también ha declarado que aspira a mandar una astronave con personas a bordo hacia Marte en el 2024, pero también probablemente los exploradores no aterrizarán sobre el Planeta Rojo antes del 2025. En definitiva, Musk quiere colonizar Marte para dejarlo un bello lugar donde habitar.

Las pruebas con misiles de Corea del Norte han preocupado a muchas personas a propósito del estallido de una guerra nuclear, pero Musk ha declarado numerosos veces que sería algo aún más peligroso.

“Según yo el riesgo más grande es la inteligencia artificial”, declaró Musk.

“La cosa más peligrosa es un tipo de inteligencia profunda en la red. Sabía que podría provocar un nivel similar de inteligencia en la red? Podrían hacer estallar una guerra basada en noticas falsas, violar correo electrónico o difundir falsos comunicados de prensa o solamente manipular información.

Los seres humanos tendrán necesidad de volverse en parte robots para sobrevivir, ha declarado Musk en Febrero en el Congreso de Gobiernos Mundiales en Dubai.

“Con el tiempo, pienso que probablemente seremos más, una estrecha combinación entre inteligencia biológica e inteligencia digital. Dependerá mucho del ancho de banda, la velocidad de conexión entre el cerebro y la versión digital de nosotros mismos, en particular a propósito de las acciones”, ha declarado Musk.

“Algunas interfaces en banda alta con el cerebro ayudarán a construir una simbiosis entre los humanos y las máquinas inteligentes, resolviendo los problemas de control”, ha declarado Musk.

Con información de Business Insider