Entrevistas. Anaya estuvo acompañado por Armando Guadiana, Javier Guerrero y José Ángel Pérez, en pláticas con medios nacionales./ EL UNIVERSAL
El excandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila consideró que el INE debería dar un golpe en la mesa ante lo que él identifica como prácticas irregulares

En caso de que no se anulen las elecciones de Coahuila, la confianza hacia el Instituto Nacional Electoral correría riesgos de cara a los comicios presidenciales del 2018, consideró el panista Guillermo Anaya. 

El excandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila consideró que el INE debería dar un golpe en la mesa ante lo que él identifica como prácticas irregulares.

“Lo que vivimos en Coahuila es un mal precedente para 2018, porque no puede empezar una campaña presidencial con la relevancia del próximo año con todos estos cuestionamientos. Las dudas razonadas que hay hoy de la actuación del INE y del Instituto Electoral de Coahuila hace pensar que en 2018, estas dudas se incrementarían”, dijo Anaya Llamas.

Lo que vivimos en Coahuila es un mal precedente para 2018, porque no puede empezar una campaña presidencial con la relevancia del próximo año con todos estos cuestionamientos”
Guillermo Anaya Llamas, excandidato del PAN

Anaya estuvo acompañado por: Armando Guadiana, Javier Guerrero y José Ángel Pérez, integrantes del frente opositor “Por un Coahuila Digno” en una serie de entrevistas con medios nacionales. 

“Si lo que estamos viendo que sucedió en Coahuila, que lo documentamos, lo anexamos a la impugnación de 14 agravios, 200 pruebas, y todo lo que el pueblo de Coahuila que ha salido a las calles a manifestarse, por supuesto que es el antecedente de una elección compleja y complicada para 2018, que el INE tiene que dar un golpe en la mesa de que estas prácticas no regresen a nuestro país por ningún motivo”, consideró Anaya.

Armando Guadiana y José Ángel Pérez anunciaron que en caso de que se anule la elección ellos ya no participarán y su abanderado será Guillermo Anaya, en tanto, Javier Guerrero expuso que aún no toma la decisión en este sentido.

El panista informó que espera que, los recursos que promovieron para anular la elección se resuelva este mismo mes, y que tienen que ver con el rebase en el tope de gastos de campaña del priísta, Miguel Ángel Riquelme, y aseguró que está documentado en más de 400%, agregó que hubo irregularidades en 23% de los paquetes electorales.