Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Marcelino Buendía, integrante de Acción Nacional, señaló que la mayoría de los militantes votaron a favor de Mario Dávila, por lo que solicitaron al Comité Directivo Estatal respetar la voluntad de los panistas

Sabinas, Coahuila.- A cinco días de llevarse a cabo la contienda para elegir al dirigente del PAN en Coahuila, la militancia del municipio de Sabinas exigió a la comisión organizadora del partido reconocer el triunfo del doctor Mario Dávila Delgado.

Marcelino Buendía, integrante del partido, señaló que la mayoría de los militantes de Acción Nacional votaron a favor de Mario Dávila, por lo que solicitaron al Comité Directivo Estatal respetar la voluntad de los panistas.

Comentó que la decisión de dar el triunfo a Jesús de León, por parte de la comisión encargada de validar el proceso electoral del pasado domingo, es un grave error por ser el resultado de una falsa democracia.

Agregó que los resultados del proceso fueron alterados por la comisión organizadora y el secretario general a favor del candidato Jesús de León Tello, quien desde el martes se proclamó ganador y causó indignación entre cientos de militantes.

Buendía dijo que los mismos panistas que votaron a favor de Jesús de León, están sorprendidos por la forma en la que obtuvo el presunto triunfo: “Saben que democráticamente Mario Dávila Delgado fue el ganador en ambas rondas y la actitud de los que están aún al frente del CDE del PAN, contrario a lo que se diga, afectará la credibilidad en la siguiente elección si no reconsideran su decisión”.

Te puede interesar