Insistentes. Panistas piden se agilice la investigación. Foto: Omar Saucedo
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya tiene avances en las investigaciones de un supuesto desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres con fines electorales en Torreón, luego de la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional sobre el tema

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya tiene avances en las investigaciones de un supuesto desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres con fines electorales en Torreón, luego de la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional sobre el tema.

Bernardo González, dirigente estatal del PAN, indicó que la Fepade ya realizó diversas diligencias en Torreón y que en los próximos días estarían en posibilidades de dar a conocer los resultados que se obtengan.

“Las autoridades llevan su propio rol y su tiempo, las estatales están protegiendo, nosotros cumplimos con la responsabilidad de presentar las denuncias, también a nivel federal sabemos que sobre todo Fepade nos dice que ya están muy avanzados, en el caso de Torreón por desvío de recursos del Fonden”, dijo.

González pidió celeridad en ese caso, así como en el que se denunció en Ramos Arizpe, donde funcionarios estatales habrían participado en actos anticipados de campaña promoviendo a la candidata del PRI a la alcaldía, Tita Flores Boardman.

“Seguiremos empujando para que las autoridades hagan su trabajo. No hay respuestas contundentes, llevan sus tiempos, pero deben de darle celeridad.

Tenemos datos muy certeros, no es un número pero lo irán viendo sobre la marcha, hay mucha gente involucrada en esto y la Fepade ha estado muy activa, ya han hecho diligencias, sin embargo todavía no hay resultados contundentes y exigimos que le den celeridad, esto es para ya”, concluyó.