El menor fue puesto bajo custodia de Salud y Servicios Humanos

Piedras Negras, Coah.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Uvalde, Texas resguardaron a un niño que fue víctima de contrabandistas de personas, hechos registrados el pasado 23 de septiembre, informó el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl. L. Ortiz.

Detalló que, a principios de esta semana, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), identificaron un caso de contrabando que involucraba un reclamo familiar falso en el que dos personas fueron detenidas por intentar contrabandear a un niño pequeño. 

Durante el curso de la investigación, HSI determinó que los contrabandistas no tenían relación con el niño, por lo que la Estación de la Patrulla Fronteriza de Uvalde, ayudo asumiendo la custodia, y posteriormente fue puesto bajo custodia de Salud y Servicios Humanos.

"De todas las personas que explotan los contrabandistas, los niños son los más vulnerables. Gracias a los esfuerzos cooperativos entre HSI y la Patrulla Fronteriza, este niño fue sacado de una situación peligrosa y fue atendido adecuadamente", afirmo el jefe Raúl L. Ortiz.

Por su pare el Agente Especial a Cargo, Shane Folden, del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de San Antonio, Texas, dijo que “el mensaje de HSI es claro: nuestra prioridad es proteger a los niños. HSI continuará colaborando con la Patrulla Fronteriza para identificar y desmantelar las organizaciones criminales que utilizan el fraude para contrabandear niños".

Mencionó que la familia del niño no ha sido identificada. Los dos contrabandistas están retenidos por HSI por cargos pendientes.