Precoz. El pelotero saltillense se enfila a a Corea del Sur, donde será parte del Tri Sub-13. Foto: Cortesía
César Sosa Valdés integra el representativo mexicano que participará en el 2nd International Youth Baseball Tournament

El talento saltillense juvenil en el diamante rompe fronteras, tal es el caso de César Sosa Valdés, pelotero del cuadro mexicano Sub-13 que competirá en el 2nd International Youth Baseball Tournament. El certamen organizado por la Korean Youth Baseball Asociation (KYBA) tendrá lugar en Corea del Sur del 22 al 26 de julio.

Meses atrás César Sosa fue invitado al Preselectivo México U13, realizado por la Academia Centinelas a través del Club Águilas de Mexicali. Realizando entrenamientos en el Estadio Águilas de Mexicali, fue ahí donde el pelotero local se hizo de un lugar en el equipo Tricolor.

Hace algunos días que César se encuentra bajo concentración y sosteniendo juegos de preparación en Mexicali, el equipo azteca partirá a tierras asiáticas el próximo 19 de julio. En 2018 México se quedó con el segundo lugar de esta competencia internacional juvenil, por lo que se espera este año puedan sacarse la espinita y levantar el título de campeón.

Hablando sobre los logros de César, su mamá Marcela Valdés dijo, “Desde que supe que sería madre, en mi mente y corazón siempre estuvo la idea de que yo tenía la misión de tejer sus alas e impulsarlo a volar alto y lejos. A la fecha eso empieza a darse y me siento muy orgullosa y feliz de verlo vivir experiencias incomparables e inolvidables. Nuestra tarea como padres es darles herramientas y recursos para que crean en ellos mismos y en sus sueños y eso es lo que estamos viviendo en este momento”, mencionó Marcela.

Este año ha resultado ser de gratos momentos para César Sosa, pues en junio pasado también viajó a República Dominicana para representar a México en el Torneo Clásico Latinoamericano de Beisbol junto con los saltillenses Kevin Salgado Montelongo y David Dávila Hernández.