Especial/ La audiencia se llevó a cabo durante el mediodía de este martes, cuando el procesado fue presentado ante el juez para el análisis de su libertad condicional
17 denuncias por maltrato animal se habían presentado en Coahuila hasta el mes de agosto

Este jueves en el Centro de Justicia Penal de Saltillo se llevó a cabo la audiencia de suspensión del proceso de Octavio “N”, quien en junio de este año fue acusado por crueldad y violencia animal en Arteaga tras un video donde fue difundido matando a un perro, al que también habría violado.

La audiencia se llevó a cabo durante el mediodía de este martes, cuando el procesado fue presentado ante el juez para el análisis de su libertad condicional.

Fue desde el inicio de este caso cuando las autoridades que fueron asignadas al caso dieron a conocer que la violencia y la crueldad animal, al no ser un delito considerado como grave, no tendría motivos para que el hombre fuera llevado a prisión preventiva.

El caso resonó en el municipio de Arteaga, al grado de que incluso un grupo de colonos se manifestó a las afueras de la comandancia de dicho municipio para exigir justicia por “Fantasma”, el perro que fue asesinado.

 

De acuerdo con la narración sobre los hechos, Octavio “N” habría hecho los actos de crueldad y violencia frente a menores de edad, lo cual causó el repudio de la opinión pública.

Para esta suspensión condicional del proceso, el juez que desarrolló el caso aprobó el acuerdo generado entre las partes que indica que Octavio permanecerá un año bajo la condición para obtener la suspensión total o el sobreseimiento de su caso.

En este sentido, será fijado un castigo que puede ir desde la firma constante, hasta actividades reparatorias de las que si falta en un año, tendrá que seguir su proceso adelante para enfrentar un castigo más severo.

En Coahuila la zoofilia no se castiga.