Si la visa tiene menos de 12 meses de haberse vencido la embajada de Estados Unidos considerará a estas personas como candidatos para exención de entrevista

La embajada de Estados Unidos en México suspendió en marzo del 202 los trámites para obtener la visa americana en sus instalaciones y los diferentes consulados al interior del país. 

Algunos de estos trámites se reanudaron, como el trámite de visa para estudiantes y el de la renovación de visa sin entrevista. 

Para las visas de emergencia y las de trabajadores agrícolas, no hubo cancelación de trámites y estos siguieron su curso. 

La suspensión se extendió para las personas que quieren solicitar la visa de turista por primera vez. 

Los interesados en realizar el trámite podrán llenar la solicitud DS-160 para iniciar el trámite, para adelantar el proceso en lo que reabren los Centros de Atención al Solicitante (CAS). 


Las tarifas se pueden pagar en la página de la embajada de EU en México y programar la cita para días y meses más adelantados en 2021, sobre todo, en el segundo semestre del año. 

Asimismo la Embajada de Estados Unidos informó que se extendió hasta el 30 de diciembre del 2022, la validez del pago de la visa, para las personas que no puedieron seguir con el trámite por la suspensión de actividades. 

"El Departamento de Estado de los Estados Unidos entiende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa para solicitud de visa y aún están a la espera de poder programar su cita. Estamos trabajando diligentemente en restablecer las operaciones rutinarias de visa de una manera rápida y segura tan pronto como sea posible. Mientras tanto, este seguro que las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos extenderán la validez de su pago de visa (conocido como pago MRV) hasta el 30 de Septiembre 2022, para permitir a los solicitantes de visa que aún no han podido programar una cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares, tengan la oportunidad de programar y/o asistir a una cita con el pago que ya han realizado. Por favor continúe monitoreando esta página para obtener información de cuando se reestablecerán las operaciones rutinarias de visa.”, informó la embajada. 

Renovación sin entrevista

Si la visa tiene menos de 12 meses de haberse vencido la embajada de Estados Unidos considerará a estas personas como candidatos para exención de entrevista. 

Los requisitos son: 

- Contar con la visa anterior

- No haber sido arrestado

- No haber sido deportado de Estados Unidos

- Aplica para las visas más comunes que son de Turista / Negocios B1 / B2, y también para visas tipo: BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN.

Con información de Dinero en Imagen