Foto: Archivo
200 corredores salieron a la Ruta recreativa

Saltillo.- La intensa lluvia registrada en las primeras horas de ayer no fue impedimento para que unos 200 corredores tomarán la emblemática ruta recreativa y darle curso a la octava edición de la carrera 5k y 1k Colegio de Contadores Públicos de Saltillo.

Edgar Iván Hernández y Elida Jasso Martínez fueron los primeros atletas de cada rama en cruzar la línea de meta, quienes al igual que corredores, organizadores y jueces, soportaron una manta de agua, que impidió mejoraran sus records personales.

Con 23 minutos y 18 segundos Iván Hernández se apoderó del premio principal de esta carrera que se desarrolló por la calle Jesús Acuña Narro y el bulevar Venustiano Carranza.

Veinticuatro segundos después hizo su aparición Héctor Javier Zamora y después José Hernández Hernández, con 24’13”, para hacerse acreedores a los premios en efectivo, mientras que con reconocimiento terminaron Cuauhtémoc Aguilar, 24’252 y César Adrián Oyervides con 25’59” .

La representante de Trotime logró sacar un margen de 35 segundos sobre Ana Guadalupe Bazaldua, del club Martín Padilla  y en tercero llegó, Elena Rivera con 27’05”, después arribaron Laura Isabel López y Daniela Barragán, con 31’50” y 33’04”, respectivamente.

Aparte se corrió un kilómetro para las futuras estrellas, con una buena actuación de Edgar Aranda, Karen Martínez y Barbará Amaro.