Foto: Especial/El banco central estadounidense decidió recortar de forma adelantada sus tasas de interés
El dólar se ubica en 19.2140 unidades, contra su cierre oficial de 19.5050 pesos ayer. La disminución de 0.50% a las tasas de interés en Estados Unidos para reducir el impacto económico del coronavirus beneficia a la divisa local por carry trade

El peso mexicano opera con una relevante recuperación por segunda jornada consecutiva. El tipo de cambio se ubica al momento en 19.2140 unidades, contra su cierre de 19.5050 pesos por dólar de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). La moneda local recupera terreno de la mano de un anuncio de la Reserva Federal (Fed).

El banco central estadounidense decidió recortar de forma adelantada sus tasas de interés. La disminución de 0.50% a un rango entre 1.25% y 1% al precio del dinero busca reducir el impacto económico y en los mercados por el coronavirus. Antes del anuncio, el cruce dólar-peso tocó un máximo de 19.5670 unidades por billete verde.

El movimiento en la cotización tras la decisión de la Fed ubica al peso con una recuperación de 29.10 centavos o 1.49 por ciento. El coronavirus quitó al peso 1.29 unidades y lo movió en siete jornadas de 18.5680 a 19.8610 unidades (6.96 por ciento). El rebote técnico de ayer y el anuncio de hoy le han devuelto la mitad de su caída en la racha.

"Hoy se publicarán pocos indicadores económicos relevantes a nivel global, por lo que el tipo de cambio probablemente seguirá moviéndose en función de noticias sobre el coronavirus... Se espera que el dólar fluctúe entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar", afirmó Banco Base, antes del sorpresivo anuncio de la Reserva Federal.

Un recorte a las tasas estadounidenses apoya al peso por el diferencial con las altasas tasas del Banco de México en el carry trade. El dólar pierde terreno contra otras divisas emergentes y frente a sus principales cruces. El Índice Dólar (DXY), que lo mide ante una canasta de seis monedas de referencia, pierde -0.35% a 91.02 puntos.

El Economista

Periódico mexicano publicado de lunes a viernes en la Ciudad de México, enfocado a la información económica, financiera y política, aunque también maneja datos culturales, deportivos, internacionales y de opinión.