Foto: Especial
En el mercado también se mantiene el optimismo tras las más recientes noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos

El peso mexicano opera este viernes con ganancias contra el dólar en las primeras horas de la jornada bursátil. Tras el anuncio de ayer del Banco Central Europeo (BCE) sobre nuevos estímulos para la economía de la zona euro, los débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos publicados esta mañana elevan las apuestas sobre un recorte a las tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio se ubica en 19.3986 unidades. Comparado con su cierre oficial del jueves, de 19.4390 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico), la moneda se aprecia 4.04 centavos o 20 por ciento. Se mueve en un rango acotado de 8 centavos con un mínimo de 19.3586 unidades y un máximo de 19.4397 por billete verde.

En el mercado también se mantiene el optimismo tras las más recientes noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos. Los inversionistas esperan las negociaciones de octubre con ansias, tras los anuncios de exenciones arancelarias de China a bienes como el cerdo y la soja y el aplazamiento de las tarifas estadounidenses previstas para entrar en vigor en octubre.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento de -0.19% y se ubica en un nivel de 98.12 puntos. Las posibilidades de un recorte a las tasas estadounidenses impactan en el dólar. Las monedas de países emergentes, consideradas activos de riesgo, se aprecian.