La proporción adecuada para la seguridad de una ciudad es de 300 policías por cada 100 mil habitantes. / Archivo
El lunes pasado, la delegación de la PGR en Jalisco colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa Entidad

CDMX.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otras cinco personas más ocurrido en Puerto Vallarta el pasado 15 de agosto.

Mediante un comunicado, la PGR informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejerció la facultad de atracción sobre la indagatoria.

“El lunes pasado, la delegación de la PGR en Jalisco colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa Entidad, el pasado 16 de agosto, el titular de la SEIDO, Gustavo Salas, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal del Estado, quien indicó que le daría vista a la autoridad federal, tras lo cual, un equipo interdisciplinario de la Procuraduría General de la República, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la Entidad y participaron en las diligencias en curso, en Puerto Vallarta y en Guadalajara”, detalló la dependencia.

ALCALDE MINIMIZA VIOLENCIA
> Los hechos violentos del lunes pudieron haber ocurrido en cualquier lugar, según el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, quien aseguró que a pesar de contar con poco más de 200 policías para resguardar a más de 300 mil habitantes, no hay deficiencias en la seguridad.
> De acuerdo con ONU,  la proporción adecuada para la seguridad de una ciudad es de 300 policías por cada 100 mil habitantes.