Foto: Especial
El virus se adquiere por la picadura de un mosquito. Las personas menores de 15 años y mayores de 50 pueden ser afectadas con mayor intensidad

Un hombre que tenía una excelente salud murió nueve días después de que un mosquito lo picara en Estados Unidos. 

Se trata de Gregg McChesney, quien fue consumido por una extraña enfermedad que contrajo con la picadura de un mosquito. Tras nueve días de padecimientos se derivó una muerte cerebral. 

El hombre de 64 años murió el pasado 19 de agosto tras contagiarse de Encefalitis Equina del Este (EEE), también conocida como el padecimiento Triple E o enfermedad del sueño. 

La familia y los médicos desconocen el momento en el que fue picado: "Estaba perfectamente sano, un ser humano feliz y en cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral", narró Mark McChesney, hermano de Gregg. 

"De repente tuvo una convulsión y lo siguiente que supimos es que estaba en la sala de emergencias y nunca salió de ella", explicó el familiar. 

Asimismo, Mark contó que hasta hace un mes su hermano estaba bien, trabajaban juntos en su granja. "A fines de julio, él estaba aquí en la granja ayudándome a poner muelles en el estanque", dijo. 

"Inmediatamente pensamos, '¿cómo pudo pasar esto?, ¿qué pasó?' Simplemente no lo sabíamos y los médicos estaban haciendo todo lo posible para tratar de explicar qué era esto o aquello, y simplemente no podían resolverlo", recordó Mark McChesney. 

Actualmente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) tiene registrados siete casos de encefalitis equina oriental adquiridos por la picadura de mosquitos en el suroeste de Michigan. 

El virus se adquiere por la picadura de un mosquito. Las personas menores de 15 años y mayores de 50 pueden ser afectadas con mayor intensidad.