Foto: Archivo
Aseguró que se tiene un total de 2 mil 456 millones de pesos cuyo destino no ha podido ser comprobado

Tras la publicación del Informe Anual de Resultados 2017, el diputado local Gerardo Aguado instó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a denunciar al Gobierno del Estado, luego de que se le detectaran más de 700 observaciones por casi 2 mil millones de pesos, mismas que no fueron solventadas.

El legislador panista dio a conocer que, en la revisión de la cuenta pública de 2017, durante la administración de Rubén Moreira, fueron realizadas 715 observaciones en las que se advierten irregularidades por mil 986 millones de pesos que no fueron comprobados o no se cuenta con la información suficiente para justificarlos.

El dinero faltante representa, por decir un ejemplo, el 71% destinado a obra pública destinada para este año. La administración de Rubén Moreira sigue dando de qué hablar para mal, en lo que sin duda es la peor administración de Coahuila junto con la de Humberto Moreira”, comparó el diputado Gerardo Aguado.

Aseguró que la ley indica que en caso de que el Gobierno Estatal no solvente las observaciones hasta 15 días después de ser notificados, la ASE tiene la obligación de presentar las denuncias correspondientes en contra de los servidores públicos responsables, lo cual no ha ocurrido.

Recordó que también en 2016 el Gobierno Estatal fue observado cuando se detectó que el Gobierno Federal transfirió 475 millones de pesos a Coahuila para el fortalecimiento financiero de la entidad, de los cuales 470 millones de pesos fueron observador por inconsistencias e incumplimientos normativos.

Aseguró que se tiene un total de 2 mil 456 millones de pesos cuyo destino no ha podido ser comprobado.