Especial
En sesión ordinaria, el diputado local del PAN, Juan Antonio García, señaló que por concepto de pensiones, la liquidación de personal por años de servicio y el pago de contribuciones de ejercicios anteriores, la UAdeC acumula un déficit de 571 millones de pesos

El grupo parlamentario del PAN pidió la comparecencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para que exponga las adversidades financieras por las que atraviesa la institución, sin embargo por mayoría se rechazó considerar la propuesta como urgente.

En sesión ordinaria, el diputado local del PAN, Juan Antonio García, señaló que por concepto de pensiones, la liquidación de personal por años de servicio y el pago de contribuciones de ejercicios anteriores, la UAdeC acumula un déficit de 571 millones de pesos.

“El rector solicitó a este Congreso su intervención a fin de dotar de más recursos a esta Casa de Estudios, que les permitan hacer frente a las obligaciones emanadas de su responsabilidad institucional”, señaló García Villa, a lo cual el Congreso del Estado accedió y promovió diversos puntos de acuerdo.

El legislador panista indicó que en la última cuenta pública que le ha revisado la Auditoría Superior del Estado, la correspondiente al ejercicio 2017 (cuando el rector era Blas Flores Dávila), se le detectaron irregularidades de las que se derivaron 576 observaciones por un valor de 3 mil 884 millones de pesos.

Por lo tanto, García Villa solicitó que se invite a Hernández Vélez que acuda al Congreso para que explique cuánto se ha avanzado en el combate a la corrupción.