Situación. En Veracruz está una de las gasolineras que se negó a ser verificada. Fotos: Especial
La Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su titular, Ricardo Sheffield Padilla, solicitó que se quite concesión a establecimiento que se niegue a ser verificado

Como parte de las revisiones semanales de precios de combustibles que comunica la Procuraduría Federal del Consumidor su titular, Ricardo Sheffield Padilla, informó que solicitarán a la Comisión Reguladora de Energía que les retiren la concesión a las gasolineras que se nieguen a ser verificadas. Actualmente hay seis establecimientos en esta situación.

FECHAS Y HECHOS

Entre el 3 y el 7 de junio, el funcionario informó que se verificaron 125 gasolineras, de las cuales 46 se realizaron con el apoyo de la Policía Federal Preventiva y a pesar de ello, 6 gasolineras no volvieron a permitir en segunda ocasión la revisión.

“Estas cinco gasolineras que nos impidieron por segunda ocasión la verificación, es una en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora; y dos en Guaymas, Sonora (en boletín agregaron una más en Medellín, Veracruz).

 

 

 

 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

“El viernes pasado ya presentamos escrito a Pemex para que conforme al contrato les deje de vender combustible, presentamos el escrito a la CRE para que pierdan la concesión, porque también se incumple con las disposiciones de la concesión, y además presentamos la denuncia en la Fiscalía General de la República para cualquier delito que hubiera que perseguir en este caso”, declaró Sheffield en “la mañanera”.

Sheffield Padilla señaló que en las revisiones de este periodo no encontraron ninguna con alteración del software “rastrillo” como la semana pasada, denuncia que se encuentra en proceso de investigación ante la Fiscalía General de la República.