La propuesta está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El personal de salud, público y privado es apoyado por el Movimiento #YoSoyMédico17, el cual realiza una consulta a través de la plataforma Change.org

El Movimiento #YoSoyMédico17, el cual organizó una marcha en todo el país a la que se sumaron Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña, ahora pide la colaboración de los ciudadanos para firmar la petición de obtener la vacuna antiCOVID para todo el personal de salud, público y privado, pero firmando en la plataforma Change.org.

La petición va dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y tiene como meta 7 mil 500 firmas, de las cuales hasta el 15 de abril había 5 mil 767 personas que estaban de acuerdo con las demandas, es decir, casi el 77 por ciento de la meta establecida.

Se explica en que “en estos momentos que la población en general de nuestro país sufre los estragos de la emergencia sanitaria propiciada por la enfermedad denominada COVID-19, lo cual ha traído como consecuencia inmediata e inminente el tener que tomar drásticas medidas de protección personal y de nuestra familia”.

Agrega que “nos manifestamos solidarios con cada uno de nuestros conciudadanos a quienes tanto les debemos en nuestra formación como profesionales de la salud que somos, agradeciendo muy particularmente su confianza depositada en nosotros, cuando nos permiten atenderles en nuestra práctica profesional, institucional o privada”.

Las peticiones del movimiento no solo incluye que los médicos internos y pasantes no sean enviados a la atención directa de pacientes de COVID-19, sino también que en caso de que una persona del sector salud, público o privado, se contagie del virus, sea diagnosticada como enfermedad de trabajo.

También, en caso de fallecimiento de un médico, piden una mayor indemnización en el caso de quienes cuentan con una plaza en el sector público de salud, aunque la prioridad es la vacunación para todos de manera general y sin distinción.

PETICIONES

 

Lo que propone el movimiento #YoSoyMédico17

> Aplicar protocolos de sanidad al personal de salud que tiene trato directo con los pacientes, lo mismo que al personal administrativo y operativo.

> Que todo el personal de salud, personal administrativo, técnico, operativo y demás colaboradores de hospitales, clínicas y consultorios privados tengan equipos de protección personal.

> Que los médicos internos y pasantes no sean enviados a la atención de pacientes COVID-19.