Mural. El colectivo Tripulaczión plasma en el depósito Bellavista de Aguas de Saltillo la fauna y tribus que habitaban el valle antes de la colonización. / Foto: Luis Salcedo
Con murales atacan graffiti

Nuestros ancestros huachichiles y la fauna que predominaba en el valle que después sería nombrado Saltillo reviven en las paredes del depósito Bellavista de Aguas de Saltillo. Con el respaldo del colectivo Tripulaczión, la empresa continúa difundiendo la importancia de conservar el medio ambiente.

Para el séptimo mural de este programa el sitio elegido fue la pared del lugar conocido como Depósito Uno, en el cruce de las calles General Charles y Libertad, en la “Bella”.

“Hemos atacado zonas que eran muy graffiteadas, decidimos ocupar el espacio para atacar el vandalismo pero también para acercarnos a las comunidades”, declaró Marcela Carmona, portavoz de la parmunicipal.

Artistas. Los jóvenes agradecen a Aguas de Saltillo por apoyar el arte urbano. / Foto: Luis Salcedo

Sobre la obra, Ángel González, uno de sus creadores nos indicó que sigue el eje rector del agua y su preservación, sin embargo, en esta ocasión quisieron recordar a los primeros pobladores de la ciudad y la fauna que los rodeaba. En sus trabajos anteriores han tocado otros temas como la Sierra de Zapalinamé y la flora endémica.

 

“Hemos tenido mucha aceptación, a la gente le gusta mucho, nos felicita, pasa, se quedan viendo. Nosotros estamos muy agradecidos con Agsal porque apoyan al arte y que el arte urbano crezca y se vaya manifestando de diferentes maneras. Son buenos pasos y ojalá que esto crezca aún más”, indicó el artista que también ha integrado a graffiteros de la zona para colaborar en el proyecto.

Carmona indicó que la importancia de que la comunidad participe es porque así ellos se apropian de los espacios y los cuidan. Indicó también que para 2019 buscarán hacer 6 murales más posicionándolos en las calles por donde pasa su Ruta del Agua, el programa mensual en el que hacen recorridos familiares para que conozcan el proceso que hace llegar el líquido vital a las casas.