Sandra Gómez
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que esta nueva inversión generará mil 600 empleos directos, que se suman a los más de dos mil 700 que ya tiene la compañía en esta ciudad.

Torreón, Coahuila.- La compañía PKC Group, líder mundial en la producción de sistemas de cableado, componentes y sistemas electrónicos para la industria automotriz, anunció la inversión de 200 millones de dólares en la ampliación de su planta en esta ciudad.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que esta nueva inversión generará mil 600 empleos directos, que se suman a los más de dos mil 700 que ya tiene la compañía en esta localidad.

Marco Antonio Muro Ibarra, director de operaciones y calidad de PKC Group, reconoció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para tomar la decisión de ampliar aquí sus instalaciones.

Manifestó que la compañía está orgullosa de permanecer en Torreón y de ser una parte fundamental de la industria automotriz, ya que han logrado convertir a la industria maquiladora en generadora de innovación.

El trabajo coordinado entre gobierno, academia e industria y las inversiones del sector privado, hace que cada vez sean más las empresas que apuestan por Torreón para instalar sus plantas.

De esta manera, Coahuila es parte del nuevo México, con el capital humano que tiene, calidad humana y una gran cultura de poder seguir creciendo de manera solidaria, lo que lo diferencia de muchas otras partes del mundo.

A su vez, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que esta ciudad tiene una posición geográfica privilegiada y estratégicamente comunicada, ubicada en el centro del corredor económico del norte y epicentro para la transportación de insumos y mercancías del océano Pacífico al océano Atlántico o viceversa.

'Además, el estado sigue impulsando el desarrollo carretero para comunicarnos con mayor rapidez y seguridad a los Estados Unidos de Norteamérica. Somos una ciudad con mano de obra calificada y con altos niveles de especialización.'

'Nos sitúan como una entidad de personas confiables, altamente productivas y con un alto sentido de responsabilidad y alta calidad de trabajo.'

'Por otra parte, el entorno de la ciudad la hace propicia para la inversión, tenemos una sociedad civil muy organizada, participativa e innovadora.'

Riquelme destacó que Torreón es un municipio con altos índices de escolaridad y oferta educativa a nivel profesional, permitiendo a los jóvenes una amplia gama de alternativas para su futuro profesional.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.