Foto: Especial
La dependencia anunció que buscarán un diálogo con todos los actores interesados para revisar el desempeño de FilminLatino y, en su caso, plantear alternativas para la distribución del cine nacional e internacional

La Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) anunciaron que la plataforma FilminLatino continuará luego de que este martes se anunciara su cancelación.

Mediante un comunicado compartido por la Secretaría de Cultura a nombre de ambas dependencias, se informó que FilminLatino continuará “en virtud de garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano”.

La Secretaría de Cultura aclara que buscarán “el diálogo con todos los actores interesados para revisar el desempeño de FilminLatino y, en su caso, plantear alternativas para la distribución del cine nacional e internacional”, con el objetivo de mantener dicha plataforma.

Apenas este martes, la directora del Imcine, María Novaro, anunció la cancelación de FilminLatino, sin dar los motivos de la decisión.

Al ser cuestionada en Twiiter por el anuncio Novaro argumentó que la decisión se había tomado de manera “fundamentada y necesaria para poder promover el cine mexicano de una forma más amplia, incluyente y mucho más efectiva”.

Ante esto el director Guillermo del Toro ofreció apoyar al Imcine para evitar la cancelación de FilminLatino e invitó a María Novaro a un diálogo antes de tomar la decisión.

FilminLatino es plataformas digital públicas mediante la cual el Imcine impulsa películas mexicanas e iberoamericanas.

En 2017 FilminLatino ofreció más de mil 600 títulos, con más de 63 mil usuarios registrados y alrededor de un millón y medio de visitas. El precio por ver alguna película de su extenso catálogo ronda entre los 25 y 35 pesos.