FOTO: INTERNET / Aunque tengas poco espacio en casa, el espíritu Navideño puede entrar a tu hogar.
¿Poco espacio para un árbol tradicional o ganas de algo diferente? No te preocupes, hay otras formas de llevar el espíritu navideño a tu hogar. Y es que en este año atípico de cuarentena y COVID-19, sin duda tenemos ganas de celebrar y disfrutar de la época, ¿estás listo?

Ya sea que tenga poco espacio o simplemente esté buscando una nueva forma de disfrutar y decorar en esta época, un árbol de Navidad fuera de lo común requiere de mucha creatividad, aunque al final el resultado es una gran recompensa. De acuerdo con Lauren Duletzke, portavoz de la marca de decoración y manualidades Cricut, cuando vives en un lugar pequeño es necesario reimaginar la Navidad. “Tengo que ser creativa todos los años con la forma en que presentamos nuestro árbol de Navidad. Un árbol de Navidad no convencional puede ayudarte a aprovechar espacios únicos en tu hogar y, por lo general, se tiene menos desorden que con un árbol real”, aseguró la creadora para el portal de estilo de vida de Martha Stewart. Y es cierto, con las herramientas adecuadas, puede crear un árbol navideño que se adapte a tus gustos y tu espacio, lo que significa que es hora de sacar tus mejores ideas y poner manos a la obra.

La Navidad es una fiesta tradicional, casi podríamos afirmar que la más tradicional de todas las festividades, pero ello no impide que seamos creativos e innovadores y que nos podamos decantar por opciones decorativas nuevas y transgresoras. Un poquito de creatividad mejora cualquier proyecto, así que anímate y busca decoraciones modernas y atrevidas para romper un poco la rutina anual de tu Navidad. VMÁS buscó algunas opciones para que te salgas de la rutina de todos los años.

-Árbol en la pared

Esta idea es ideal para pequeños espacios ¿no te cabe el árbol en la sala? ¿No quieres gastar mucho en accesorios de temporada? Pues coloca tu árbol en la pared donde ni ocupará espacio ni molestará para nada. Puedes fabricarlo con ramas  y decorarlo como de costumbre, o también puedes imprimirlo en vinil y pegarlo en la pared con accesorios del mismo material. Para los amantes del orden y las notas adhesivas, también puedes hacer un árbol con un montón de notas adhesivas pegadas ya sea en la pared o en un espejo.

FOTO: INTERNET / Puedes hacer un árbol de Navidad con algunas ramas y colgarlo en la pared con accesorios navideños.
FOTO: INTERNET / También puedes hacer un árbol de vinil, puedes pedir ayuda en algún centro de impresión local.

-Árbol conceptual

Si lo tuyo es la decoración con estilo y estás dispuesta a aguantar las preguntas de tus familiares cuando vayan a visitarte, entonces crea una estructura piramidal con cajas o maletas vintage y crea una pieza digan de un museo. Otra idea actual y que está teniendo gran resonancia, es crear un árbol de Navidad de cartón reciclado, de aquellas cajas que te llegan en la paquetería, es fácil de montar y fácil de almacenar. Por último, también puedes intentar con los libros que tengas en tu biblioteca personal, acomódalos en forma de pirámide y colócales una estrella hasta arriba.

FOTO: INTERNET / Puedes utilizar algunas maletas viejas que tengas y decorarlas con guirnaldas y esferas.
FOTO: INTERNET / Si tienes una gran biblioteca puedes utilizar todos tus libros y hacer un árbol muy intelectual.

-Árbol con escaleras

Otra opción con mucho estilo, son los árboles que se realizan con escaleras ¿por qué no instalar una escalera decorada con esferas y guirnaldas de luces? Una opción fácil y rápida, inclusive puedes pintar la escalera con pintura en aerosol y pegarle algunos motivos de la temporada. Otra idea con escalera un poco más sencilla, es darle un estilo ultramoderno e industrial que prescinde de cualquier referencia navideña, solo cuenta con luces y un poco de esferas de papel.

 

FOTO: INTERNET / También puedes utilizar tu escalera vieja y pintarla con aerosol, agrega unas esferas y estará lista.
FOTO: INTERNET / Si lo tuyo es algo más minimalista, puedes utilizar la escalera en su estado más sencillo y solo colocarle una estrella y luces.

-Árbol muy natural

Una opción perfecta para los amantes de las materias primas naturales, la ecología y el reciclaje. Este estilo de árbol está hecho con ramas viejas, todas acomodadas en forma de un tradicional árbol, además puedes agregar esferas y guirnaldas de lazo y algodón. Otra opción ecológica, barata, limpia y reciclable es un árbol hecho con cucuruchos de papel. Desde luego no ensucia nada, el más limpio de los árboles de Navidad.

FOTO: INTERNET / Este árbol es perfecto para los amantes de la ecología y el reciclaje.
FOTO: INTERNET / Si te sobran algunas hojas del trabajo, no dudes reciclarlas para elaborar este curioso pino.

-Árbol de Gis

Si dispones de una pared pintada con pintura de pizarrón, puedes hacerlo tú misma con gises ya sea de color blanco o de colores. Una opción interesante para los más hábiles con el dibujo, inclusive si tienes niños en casa ellos pueden ser parte de esta actividad, así el árbol será un proyecto en familia y tendrá un mayor valor sentimental.

FOTO: INTERNET / Si tienes una pared pintada de pizarrón este árbol es para ti, utiliza gises de colores o únicamente blanco.

-Árbol impreso

Así como los árboles con ramas en la pared o de vinil, una buena opción es mandar a imprimir en una manta tu árbol de Navidad soñado, no te ocupará nada y a la hora de guardarlo te cabrá en cualquier cajón de la recámara. Puedes imprimirlo a color o en blanco y negro, colocarle una madera en la parte superior y colgarlo donde quieras, los regalos se verán fabulosos al pie de la manta.

 

FOTO: INTERNET / La idea más sencilla es mandar a imprimir tu árbol perfecto en una manta gigante, así no ocupa espacio porque va en la pared.

OTROS DETALLES: 

-¿Acaso hay mejor manera de dar la bienvenida a la Navidad que con una corona de adviento? Además de ser una decoración tradicional, no te quitará mucho espacio. Puede ser natural o artificial, y puedes agregarle pequeñas piñas y ramas de eucalipto y ciprés, además de un lazo.

- Utiliza velas navideñas en portavelas dorados y vasos de cristal, al encenderlas, creas rincones mágicos. Ponlas en lugares donde sean muy visibles, como la mesa de centro, y agrupa varias distintas para crear centros llenos de luz.

-¿Una Navidad sin calendario de adviento? ¡Imposible! Sobre todo si hay niños en casa. Te proponemos hacer el tuyo: usa una cartulina para la base y 24 bolsitas de papel, una para cada día hasta el 24 de diciembre. Decóralas con calcamonías y papeles y pon sorpresas dentro. Cuélgalo en su habitación y decorará sin restar espacio.