Foto: Archivo
Pocos concluyen el proceso para acceder a los apoyos económicos que otorga el Gobierno Federal para abrir un negocio o en su caso ampliarlo por toda una serie de requisitos que hay que cubrir

Piedras Negras.- Pocos concluyen el proceso para acceder a los apoyos económicos que otorga el Gobierno Federal para abrir un negocio o en su caso ampliarlo por toda una serie de requisitos que hay que cubrir además de someterse a un curso intensivo en línea de cinco módulos que prácticamente la gente en extrema pobreza no entiende, consideró Cynthia Corina Gómez Rodríguez, subdelegada en la región norte de la Secretaria de Economía.

Destacó que como es un dinero que prácticamente se les regala los interesados deben cubrir cabalmente todos los requisitos.

“Es prácticamente un regalo y obviamente tenemos nuestros requisitos que uno de ellos es aprobar el curso de incubación en línea, analizar y enviar ciertos documentos de viabilidad técnica y financiera del proyecto. El que tiene ganas pregunta, se apoya y busca información en todos lados aunque no tenga mucho estudio o no tenga recursos económicos para moverse y conformar su expediente”, dijo.

Destacó que, en el 2015, aplicaron para el programa entre Piedras Negras y Acuña 800 personas, de las cuales solo 40 concluyeron el proceso y recibieron su apoyo, lo que muestra el desinterés de los que desean iniciar su propio negocio, sin embargo, la Secretaria de Economía muestra optimismo y ha dispuesto este año para ambas ciudades una bolsa de 7 millones 700 mil pesos, lo doble de 2015.

Destacó los lineamientos para acceder al apoyo gubernamental de 50 mil pesos e insistió en que el programa si funciona, pero lo que falta es cambiara la cultura entre la población de que no solamente este acostumbrada a que le den dinero, sino que también a buscarlos y cumplir con la normatividad.