Jesús Barrón González, presidente del Comité municipal del IEC. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El Instituto Electoral de Coahuila advirtió a precandidatos que buscan participar en el proceso electoral del próximo año que podría negársele el registro ante el Comité Municipal Electoral si incurren en mal uso de su espacio de publicidad en medios, así como uso indebido de recursos

Piedras Negras, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila advirtió a precandidatos que buscan participar en el proceso electoral del próximo año, de que no mal utilicen los recursos y espacios en los medios de comunicación, ya que a quien lo haga y se le compruebe se le negará su registro.

“Si un partido político tiene solo un precandidato y hace uso de los medios y recursos de forma indebida podría negársele el registro ante el Comité Municipal Electoral”, aseveró Jesús Barrón González, presidente del Comité municipal del Instituto.

Señaló que, en su caso, los partidos políticos que tengan más de un aspirante a contender en la elección constitucional para la alcaldía de Acuña, podrán realizar su precampaña a partir del 3 de enero y hasta el 11 de febrero, pero el Partido que tenga un solo candidato definido no tiene derecho a este procedimiento porque así lo contempla la ley en materia electoral.

“En este caso el Instituto será vigilante y escrupuloso con el fin de evitar que los Partidos utilicen los recursos y tiempos en los medios para promoverse”, subrayo.

Aseguró que el Comité municipal del IEC trabaja desde el uno de diciembre pasado y tomando en cuenta que entre el 2 y 16 de este mismo mes se contempló el periodo para recibir registro de candidaturas independientes, en el caso de Acuña no se recibió ninguna. 

Finalmente, destacó que de acuerdo con el calendario electoral será en abril cuando comience la campaña entre los candidatos que serán designados por sus partidos políticos.