Foto: tomada de video
El asesinato de un hombre en su automóvil estacionado por la Policía de Phoenix desató una nueva serie de protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos

Varios elementos de la Policía de Phoenix, Arizona, dispararon fatalmente contra un hombre que estaba sentado dentro de su automóvil estacionado, reavivando las protestas y la indignación contra el departamento conocido como uno de los más letales del país.

El tiroteo tuvo lugar en West Phoenix el sábado por la tarde. Las imágenes de testigos publicadas por el concejal local, Carlos García, mostraron a un grupo de al menos cuatro oficiales rodeando un vehículo y disparando rápidamente una ronda de balas contra el automóvil. Se podía escuchar a los testigos suplicando a los oficiales que bajaran sus armas. El video muestra a un oficial gritando: "¡Deja de moverte, te voy a disparar!", mientras las personas alrededor gritan: "¡No disparen!"

Las autoridades dijeron que los agentes respondieron al reporte de un ciudadano al 911 acerca de un hombre que había amenazado con matarlo antes había regresado con un cuchillo. De acuerdo con la Policía, cuando llegaron los oficiales"notaron a un hombre adulto sentado en un automóvil estacionado en la entrada".

Los policías le ordenaron que saliera del vehículo y él se negó y mostró un arma, según el informe del departamento. Un oficial rompió la ventana del pasajero mientras que dos oficiales dispararon una rápida ronda de balas directamente al vehículo, dijo el departamento, alegando que se negó a dejar caer el arma.

La policía se negó a decir si el hombre que mataron tenía alguna conexión con la llamada de emergencia original. Al ser cuestionada sobre si James García era el sospechoso con un cuchillo al que se hacía referencia en la llamada al 911, la portavoz Mercedes Fortune, dijo a The Guardian: "Todavía no lo sabemos".

Este lunes, la policía publicó un video corto de la cámara del cuerpo de un oficial que llegó a la escena después del tiroteo. El metraje difumina la imagen de García, pero captura a un oficial quitando una pistola del interior del automóvil. Sin embargo, la policía se negó a publicar imágenes de la cámara del cuerpo de los momentos antes y durante el tiroteo.

La Verdad Noticias

La Verdad Noticias, es un medio de información que se preocupa por sus lectores, se encuentran noticias de México, noticias Internacionales y entretenimiento.