El documento arroja que, en el nivel de aprobación de la policía municipal, en Torreón se le evaluó con un 47.7 por ciento, en Piedras Negras con un 53 por ciento y en Saltillo con un 66.1 por ciento. ARCHIVO
En contraparte, la corporación de seguridad con mayor nivel de confianza en Coahuila es el Ejército

Las policías municipales son los entes de seguridad pública en los que menos confía la población de Coahuila, según revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El documento arroja que, en el nivel de aprobación de la policía municipal, en Torreón se le evaluó con un 47.7 por ciento, en Piedras Negras con un 53 por ciento y en Saltillo con un 66.1 por ciento, lo que la ubica como la corporación en la que menos confía la ciudadanía en la entidad.

La Policía Estatal tuvo el segundo nivel de aprobación más bajo, con calificaciones del 54.5 por ciento con ciudadanos de Torreón, 67 por ciento en Piedras Negras y 79.6 por ciento en Saltillo, municipio en el que mayor confianza depositan en esa corporación.

En contraparte, la corporación de seguridad con mayor nivel de confianza en Coahuila es el Ejército, cuyas calificaciones fueron de 95.1 por ciento en Piedras Negras, 94.8 por ciento en Saltillo y 84.7 por ciento en Torreón.

El siguiente ente con mayor confianza, es la Marina, con un 94.6 por ciento de aprobación en Piedras Negras, un 93.6 por ciento en Saltillo y un 84.7 por ciento en Torreón.

Además de la confianza, la ENSU también mide el nivel sobre el desempeño efectivo de las mismas autoridades, y en el caso de las policías municipales también fue bajo, con un 50 por ciento de aprobación sobre efectividad en Torreón, un 60.8 por ciento en Piedras Negras y un 64.5 por ciento en Saltillo.