AP
Hope Solo acusó de cobardes a las jugadoras de Suecia luego de que la selección de futbol Estados Unidos quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Río y no pudo refrendar la medalla de oro

La U.S. Soccer anunció de manera oficial la suspensión por 6 meses de la guardameta que participó en la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Hope Solo.
Esto debido a la conducta que demostró desde antes de acudir a las Olimpiadas y que culminó con insultos para la selección de Suecia, que eliminó via penales a Estados Unidos.
La U.S. Soccer aseguró que el comportamiento de Solo es contraria a los principios de la organización.
“Los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia durante los Juegos Olímpicos de 2016 fueron inaceptables y no cumplen con la norma de conducta que requerimos de nuestros jugadores de selección nacional”, dijo el presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati.
Desde antes de partir a Río, Hope posteó en su cuenta de Twitter que habría que cuidarse del Zika, colocando una fotografía con ella posando con una especie de capucha con tela mosquitero mientras sostiene un insecticida.

“Jugamos contra una bola de cobardes”, fue lo que indicó luego de que el equipo de Estados Unidos fue eliminado por Suecia.
Solo ya había sido previamente sancionada durante 30 días a principios de 2015 por su conducta.