Foto: Tomada de Internet
Los cursos de preparación para los exámenes EXANI I y II de Admisión seguirán conforme a lo estipulado

En atención a las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias y de educación, ante la contingencia sanitaria del Covid-19 a nivel mundial, la UAdeC determinó posponer temporalmente la entrega y recepción de papelería para el proceso de titulación de los egresados hasta el próximo mes de abril.

El director de Asuntos Académicos, Jesús Octavio Pimentel Martínez, indicó que se seguirá trabajando en los procedimientos que ya iniciaron, pero la recepción de papelería para nuevos trámites queda suspendida hasta el 20 de abril; lo anterior para evitar el riesgo de contagios de virus.

El funcionario también indicó que el examen de EGEL CENEVAL, que se les aplica a los alumnos antes de concluir su formación superior, que estaba programado para el 26 de marzo se ha recorrido al día 8 de mayo, esto para que los estudiantes tengan la oportunidad de utilizar este periodo de crisis y se preparen para el examen y consigan una calificación aprobatoria.

 

 

Pimentel detalló que las recomendaciones para su aplicación, es decir, presentarse con el material indicado, descansar bien un día antes de la prueba, horarios y sedes para presentar el examen siguen siendo las mismas.

Informó que los cursos de preparación para los exámenes EXANI I y II de Admisión seguirán conforme a lo estipulado; el curso para bachillerato inicia el 27 de abril y concluye el 21 de mayo, mientras que para licenciatura comienza el 22 de abril y finaliza el 7 mayo, pueden inscribirse a través de la página  SIIA UAdeC hasta el 31 de marzo.

Finalmente apuntó que las medidas que está tomando la UAdeC ante la contingencia sanitaria, "se realizan con la intención de brindar espacios seguros para la comunidad universitaria y se afecte lo menos posible, por lo que se seguirá brindando atención en caso de ser necesario por parte de personal en guardias laborales, sin embargo, se exhorta a seguir las instrucciones oficiales y permanecer en sus hogares", concluyó.