Foto: Twitter
Debido a problemas técnicos y fallas en el sistema de la plataforma ExBach, la institución pospuso la prueba para los aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas de Ciencias de la Salud para el próximo jueves

Por fallas técnicas en la plataforma ExBach, este martes la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se vio obligada a suspender y reprogramar el examen de admisión para los sustentantes de las licenciaturas de Ciencias de la Salud. 

Aspirantes de medicina de las carreras de Médico Cirujano e Ingeniero Biomédico, presentarían este martes en horario de las 9:00 y 14:00 horas, sin embargo, ante algunas fallas técnicas que los alumnos reportaron la UAdeC pospuso el examen para el próximo jueves 9 de julio en los mismos horarios. 

De acuerdo  con el director de asuntos académicos, Octavio Pimentel, serán cerca de 2 mil 900 los participantes que retomarán la prueba en la plataforma, mientras que 600 alumnos concluyeron de manera satisfactoria la prueba por lo que no deberán presentarla de nuevo. 

“La Universidad Autónoma de Coahuila, comunica a sus aspirantes que tenían programados su examen de admisión para el día de hoy martes 7 de julio que por algunas fallas técnicas, este ha sido reprogramado para el día jueves 9 de julio”, indicó la institución a través de un comunicado.

“Los aspirantes podrán presentar en los mismos horarios que ya habían elegido y con las mismas claves de acceso. Esto es a las nueve y a las 14 horas. Los alumnos que terminaron sin ningún problema el examen no lo volverán a presentar”, añadió. 

Hasta el momento cerca de diez mil aspirantes a diversas licenciaturas de la UAdeC, han presentado sus pruebas desde el pasado sábado, día de en que inició la jornada de admisión para el semestre agosto-diciembre 2020-2021. 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.