¿Riesgo? Protección Civil municipal señaló que revisaría el caso reportado a VANGUARDIA. / OMAR SAUCEDO
Luego se identificó que la base del poste está abollada, presumiblemente por un accidente automovilístico que se dio recientemente en la zona.

Ciudadanos reportaron que un poste con luminarias, ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, se tambalea de un lado a otro y está en riesgo de caer. La unidad municipal de Protección Civil dio a conocer que pese a no tener ninguna denuncia al respecto, revisarán probables anomalías, aunque aseguran que es normal que los postes se muevan.

VANGUARDIA visitó el lugar, en el camellón central del bulevar Venustiano Carranza en su cruce con periférico Luis Echeverría. Se comprobó que, en la parte alta del poste, donde hay luminarias, sí se tambalea aunque con lentitud.

“Yo no sé qué tanto sea el riesgo de que se caiga, pero yo venía manejando y mientras esperaba en el semáforo me di cuenta que se movía de un lado a otro no muy rápido, pero creo que como quiera corremos peligro los miles de automovilistas que pasamos por aquí y más por cómo ha estado el clima, con mucho viento”, dijo un automovilista.

Luego se identificó que la base del poste está abollada, presumiblemente por un accidente automovilístico que se dio recientemente en la zona. Despachadores de una gasolinera que está frente al poste señalaron que las autoridades nunca acudieron a arreglar el desperfecto tras el accidente.

Por su parte Miguel Beltrán, subdirector de Protección Civil, informó que la dependencia a su cargo no ha recibido ningún reporte sobre las anomalías del poste, sin embargo aseguró que se revisará para descartar riesgos. Dijo que en algunos casos es normal que las estructuras de ese tipo tengan movimiento.

SIN RIESGOS EN ANUNCIOS 
Todos los espectaculares de la ciudad están debidamente regulados, dio a conocer el subdirector de Protección Civil de Saltillo, Miguel Beltrán. Aseguró que los reportes ciudadanos contra dichas estructuras van más enfocados a las lonas que portan y hasta la fecha no se ha sancionado ni se han cancelado construcciones en lo que va del año.

Archivo

Luego de que se difundiera un video en el que un espectacular se vino abajo en el Estado de México y cayó encima de un automóvil, el funcionario municipal destacó que el departamento de Desarrollo Urbano se encarga de regular la instalación y mantenimiento de los espectaculares en la ciudad, aunque Protección Civil también los revisa.

“Nosotros lo que hemos estado verificando es que las estructuras, como no tenemos los estudios, hacemos una revisión ocular, con los reportes, por lo regular los que hemos recibido es por las lonas que se han roto y todo eso”, comentó Beltrán.

Dijo que a la fecha, dentro de las revisiones que ha hecho Protección Civil a los espectaculares ya instalados, no se ha encontrado ninguna irregularidad, por lo que tampoco se han emitido sanciones contra los propietarios.