Foto: Tomada de Internet
Aunque estas noticias los hacen sentirse inseguros

En cuanto a temas de seguridad, más de la mitad de los saltillenses prefiere informarse por medio de redes sociales, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI.

El estudio también resalta que estas noticias los hacen sentirse inseguros, sin embargo, a nivel nacional la ciudad conserva el tercer puesto en percepción de seguridad. Para obtener información veraz, puedes consultar las redes sociales de VANGUARDIA y El Guardián.

Aunque no hay grandes novedades en los resultados del tercer trimestre del sondeo realizado en 68 ciudades, resalta el hecho de que la mayoría de los encuestados dijo que la mayoría de la información sobre temas de seguridad la busca en redes sociales. En el estudio 46 por ciento de los participantes comprobó esto y en Saltillo la cifra alcanza los 55 puntos porcentuales.

GENERACIÓN MILLENIAL

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que la población que accede a redes para buscar información de seguridad en su mayoría forma parte de la generación millennial, sin embargo, repuntó también en las personas que superan los 29 años.

Enfocado en medir las percepción de inseguridad, el instrumento basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública también indicó que el 70 por ciento de las personas que recibió información sobre seguridad a través de redes sociales se siente inseguro en su ciudad.