Ganadores. 80 adultos mayores del Estado participaron en el concurso literario “Memorias del viejo y la mar 2021”. Especial
Por su parte, María Antonieta González Ferriño, titular del Icopam, detalló que este año se contó con la participación de más de 80 personas adultas mayores

En el marco de la celebración de los 200 años de la Armada de México, la Secretaría de la Marina y el Gobierno del Estado Coahuila, a través de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y por medio del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (Icopam) y el DIF Coahuila, llevó a cabo la premiación del XIIl Concurso Literario “Memorias del viejo y la mar 2021”.

Francisco Saracho Navarro, secretario de la SIDS, felicitó a las ganadoras del concurso literario, mencionando que el objetivo es motivar a los adultos mayores a expresar su sentir y percepción de los 200 Años de la Armada de México.

Por su parte, María Antonieta González Ferriño, titular del Icopam, detalló que este año se contó con la participación de más de 80 personas adultas mayores de todas las regiones del Estado.

“Se recibieron excelentes trabajos literarios, la competencia estuvo muy cerrada entre las y los participantes, no fue una tarea fácil para el jurado calificador, que en esta ocasión colaboró con nosotros personal de la Secretaría de Cultura”, comentó la funcionaria.

El primer lugar fue para María del Rosario Valdés Cisneros, con su trabajo titulado “200 años de su fundación 1821-2021”; se hizo acreedora de una tablet.

El segundo lugar lo recibió María Adelaida Ramos Rodríguez con su obra “200 años de la hermosa Armada de México”, premiada con una pantalla smart TV de 32”.

El tercer lugar, titulado “Recuerdo del mar”, fue para María del Consuelo Gallegos Hernández, quien recibió obras literarias.