Especial
Participan alumnos de las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Sistemas en la remoción de escombro en los terrenos aledaños a la CU

Este viernes, la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila y los comités de Lobos al Rescate de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería y Sistemas, y la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”, comenzaron las brigadas de limpieza para la revegetación y paisajismo de los terrenos de Ciudad Universitaria en Arteaga.

Danna González Muñoz, representante estudiantil del Comité de “Lobos al Rescate” de la Facultad de Arquitectura, reconoció la labor de sus compañeros de los centros académicos del Campus Universitario, por apoyar desde un inicio el proyecto como en la presentación de la propuesta ante la Coordinación de Extensión Universitaria y la planeación de la logística para restaurar y embellecer los espacios.

González Muñoz, explicó que la iniciativa se dividirá en dos etapas, primero la limpieza de la zona norte del campus y el arroyo, para después comenzar con el diseño de la zona de preservación y revegetación, con el fin de crear un jardín de conservación natural de flora y fauna en el mediano plazo.

Durante la brigada el alumnado colaboró en las maniobras de limpieza y remoción de escombro de los terrenos aledaños a las canchas de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería y del estacionamiento, con apoyo de dos patrullas ambientales del Municipio de Arteaga y del arquitecto Albino Guillermo Aguilar, quien fungió como instructor de los jóvenes universitarios.

En el evento estuvieron presentes el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés; el director de la Facultad de Arquitectura, Juan Antonio Espinoza Cruz; el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Rodrigo Muñíz Valdéz, y la regidora de la Comisión de Ecología del Municipio de Arteaga, Martha Hernández.

PROYECTO

La transformación del terreno contempla dos etapas:

1.- Limpieza del terreno aledaño a las canchas de la Facultad de Arquitectura.

2.- Diseño de la zona de preservación y revegetación.