Desde diciembre empezó la producción de la nueva SUV en el Complejo de GM en Ramos Arizpe con el apoyo de tres plantas de manufactura de GM en Estados Unidos, donde se fabrica el motor, asimismo se reciben diferentes componentes de toda la región de Norteamérica (EU, Canadá y México).
Es un vehículo que combina dos mundos, pues aquellos que no se podían comprar un deportivo porque tenían una familia grande, ahora ya pueden tener la SUV con todo el espíritu y diseño de vanguardia”.
Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia Chevrolet.

San Miguel de Allende fue el escenario donde General Motors de México realizó el lanzamiento de la nueva Chevrolet Blazer, unidad que produce el Complejo de GM Ramos para el mundo, pues sus principales mercados son Norteamérica, Estados Unidos y Sudamérica.

En la presentación de la nueva SUV de la familia de Chevrolet, estuvieron el director de Mercadotecnia, Pedro Ruíz, así como el gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, SUV’s y Vehículos Comerciales, Roberto Lerma, Alfonso Monreal del Onstar y la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM México.

Desde diciembre empezó la producción de la nueva SUV en el Complejo de GM en Ramos Arizpe con el apoyo de tres plantas de manufactura de GM en Estados Unidos, donde se fabrica el motor, asimismo se reciben diferentes componentes de toda la región de Norteamérica (EU, Canadá y México).

Hasta ahora sólo se produce en la planta ramosarizpense y su comercialización empieza desde esta segunda quincena de febrero, la nueva SUV se dijo, es un claro ejemplo del espíritu de innovación de Chevrolet y lleva a la realidad la filosofía de buscar siempre nuevos caminos, asimismo en el evento se presentó la versión RS.

“Es un vehículo que combina dos mundos, pues aquellos que no se podían comprar un deportivo porque tenían una familia grande, ahora ya pueden tener la SUV con todo el espíritu y diseño de vanguardia”, explicó Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de la empresa automotriz.

En una prueba de manejo de la Blazer, el directivo recordó que a principios de este siglo desapareció la antigua Blazer. Sin embargo, la compañía decidió recuperar el nombre para regresarlo a los mercados mundiales. Para lograrlo, México será espacio de fabricación.

“Blazer ya existía en el mercado mexicano hace algunos años y fue una SUV muy famosa; pero hoy la gente llega y se sorprende porque se encuentra otra cosa completamente nueva. Hoy recapturamos un nombre que fue famoso en el pasado”, dijo Ruiz.

Todas las versiones de la Chevrolet Blazer cuentan con el servicio de asistencia personalizada OnStar 4GLT, que incluye servicios de conectividad, emergencias, seguridad, asistencia de vehículos robados, navegación y diagnósticos con el soporte de un Call Center propio los 24/7/365, así como un hotspot de Wi-Fi que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

DISPONIBLE EN 3 VERSIONES

La Chevrolet Blazer 2019 estará disponible en tres versiones, tela, piel y RS,  las que cuentan con un motor V6, 3.6L con sistema Stop/Star que, acoplado a una transmisión de 9 velocidades de alta tecnología, genera una potencia de 308 caballos de fuerza y 270 lb. pie de torque.

Cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera independiente de 5 brazos, así como bowties delantero, trasero y en volante en color negro, además de LED de manejo diurno, faros delanteros de Xenón, luces traseras con acento LED, rines de 20” con diseño exclusivo RS y quemacocos panorámico.

Como parte de la tecnología incluye sistema activo de cancelación de ruido, control crucero adaptativo, cajuela con apertura y cierre eléctrico de manos libres con logo proyector Chevrolet, espejo retrovisor interior con proyección de visión trasera en alta definición y centro de información para conductor reconfigurable de 8” a color. 

Está diseñada para ofrecer a los ocupantes una gran conectividad, cuenta con una pantalla táctil de 8” de alta resolución que incluye infoentretenimiento Chevrolet y mapas de navegación, cargador inalámbrico para smartphone, sistema de sonido Bose de 8 bocinas con amplificador y subwoofer, y seis puertos USB. 2 Como parte del compromiso de la marca de ofrecer vehículos con tecnologías de seguridad activa.