Especial
Mientras la administración estatal no justifique gastos de ejercicios anteriores no se podrán autorizar nuevos proyectos sobre arroyos y drenajes

La diputada federal Melba Farías hizo un llamado a los 38 alcaldes de Coahuila para que presenten proyectos de infraestructura a fin de obtener recursos en el Presupuesto de Egresos 2020, dijo que hasta la fecha únicamente Monclova, Piedras Negras y Frontera se han acercado a ella y dos de los tres proyectos ya fueron autorizados para realizarse el año próximo.

En el caso de Monclova fue aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un proyecto de drenaje pluvial en el bulevar Pape, el principal de esta ciudad.

En Piedras Negras también está autorizado drenaje pluvial para evitar inundaciones en un sector habitacional, y en el caso de Frontera, el proyecto fue presentado por un regidor, no por el alcalde Florencio Siller, y se trata de la canalización del arroyo Frontera, el más importante y que cruza la mancha urbana.

La legisladora federal explicó que el proyecto del arroyo Frontera se está evaluando, pero cuenta con todos los requisitos para ser aprobado, además que es muy necesario porque este sitio está lleno de basura y de escombro e incluso pasa a una cuantas cuadras de donde se encuentra el edificio de la Presidencia Municipal y se requiere la canalización.

“No podemos sacar presupuesto de Conagua al Gobierno (del Estado) porque desgraciadamente tiene adeudos grandes, por lo tanto no son viables y no los están autorizando”, dijo.

Mientras la administración estatal no justifique gastos de ejercicios anteriores no se podrán autorizar nuevos proyectos sobre arroyos y drenajes.

“Quiero hacer un llamado a los alcaldes para que presenten sus proyectos, para que nosotros los podamos ayudar en lo más posible a ‘bajar’ esos recursos, siempre y cuando sean viables”, señaló la diputada Melba Farías.