Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía. Foto: Archivo
Destaca la garantía de protección al ingreso familiar, al actualizar los umbrales de la tarifa del ISR para personas físicas, afirma el presidente de la Comisión de Economía, Jorge Dávila

La Ley de Ingresos 2018, aprobada en la Cámara de Diputados, servirá para generar estabilidad, certeza y promover el crecimiento económico y la generación de empleos en México, consideró el presidente de la Comisión de Economía, Jorge E. Dávila Flores. En entrevista, el legislador coahuilense dijo que además mantendrá el equilibrio y manejo responsable de las finanzas públicas, ayudará a la reconstrucción de las ciudades y municipios afectados por los sismos de septiembre pasado y protegerá el bienestar de la población.

Subrayó que se mantiene el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, que permitirá mayor recaudación, sin incrementar ni crear nuevos impuestos y se fomentará la solidaridad, al autorizar que las donaciones para damnificados sean libres de impuestos.
“Adicionalmente, los recursos federales para el fortalecimiento financiero en los estados y municipios no devengados, podrán destinarse a la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres”, explicó Dávila Flores.

Resaltó que se permitirá la deducción inmediata de la inversión para Pymes y emprendedores, lo que beneficiará al 99.8% de los negocios del País, que generan 6 de cada 10 empleos formales, propiciando la reactivación económica.

Dávila Flores comentó que se pretende un marco macroeconómico con estimaciones realistas: crecimiento de la economía de entre 2% y 3%; inflación de 3%; producción de 983 mil barriles de petróleo diarios; precio de la mezcla mexicana en 48.50 dólares y paridad de 18.40 pesos por dólar, además de que habrá un menor endeudamiento, como resultado de una sólida política hacendaria que permitirá lograr un superávit primario equivalente al 0.9% del PIB.

“Entre los aspectos más relevantes de esta minuta sobre la Ley de Ingresos, que fue enviada al Senado, destaca la garantía de protección al ingreso familiar, al actualizar los umbrales de la tarifa del Impuesto Sobre la Renta para personas físicas, a fin de evitar que incrementos nominales provocados por la inflación se traduzcan en aumentos en sus cargos fiscales”, puntualizó Dávila Flores.