Afecta a toda la cadena de valor en el sector turismo que la Región Sureste no tenga conectividad. | Foto: Especial
45 y 50 por ciento debe ser la ocupación del avión para que sea rentable, consideran

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, estimó que será hasta septiembre-octubre cuando regrese el vuelo de Aeromar a Saltillo.

Para que un vuelo sea rentable consideró que la ocupación del avión debe ubicarse entre un 45 a 50%,por lo que añadió que es algo natural que la aerolínea no diera servicio en julio, toda vez que no existe todavía un flujo de personas que este viajando por la confianza de que se estén sanitizando los aviones, sin embargo, añadió que al viajar en avión se tienen los estándares que aplica Estados Unidos y Europa.

No obstante, Dávila Rodríguez consideró que en agosto la aerolínea tampoco estará regresando, sino hasta septiembre-octubre, incluso entre noviembre-diciembre se estará viajando más y con ello reactivándose.

Sin embargo, el que la Región Sureste no cuente con conectividad afecta a toda la cadena de valor en el sector turismo porque también menos gente estará llegando a los hoteles business class.

En el caso de TA, comentó que la última vez que hablo con ellos, le comentaron que todo están parado hasta que esto no se levante porque ellos son regionales  y les pega un poco más.

SANITIZACIÓN HOTELES 

En el caso de la sanitización de los hoteles, comentó comentó que están trabajando con una compañía de limpieza que ofrece los productos muy económicos, asimismo se buscará una certificación llamada MRT (Manejo Responsable del Turismo) que es otorgada por otorgada por un privado pero cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo.

De los 200 hoteles afiliados a la AMHMC, comentó que cuentan con 70 hoteles que están en el proyecto de sanitización.