Archivo
Argumentó que el impulso del gobierno a Petróleos Mexicanos prevé un repunte en la plataforma de producción de petróleo a partir del segundo semestre de 2019 y en 2020

La consolidación de los programas sociales, la nueva estrategia de apoyo a Pemex y la eventual ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudarán al corto y mediano plazo al país a crecer entre 1.5 y 2.5% en 2020, informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

"La ratificación del T-MEC abrirá oportunidades de inversión privada tanto nacional como extranjera, derivadas de un incremento con el potencial exportador del país y una potencial reconfiguración de las cadenas globales de valor”, dijo este jueves.

En comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados por el Paquete Económico y el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el crecimiento del Producto Interno Bruto también se beneficiará con la consolidación de los programas sociales del gobierno. 

"Asimismo, en el mediano plazo, se prevé que el sector servicios registre un mayor ritmo de crecimiento y siga siendo un importante motor en la actividad económica agregada. Ello bajo la previsión de que la operación de los programas sociales y los incrementos en el poder adquisitivos de referentes económicos se consoliden”, explicó.

Argumentó también que el impuso del gobierno a Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé un repunte en la plataforma de producción de petróleo a partir del segundo semestre de 2019 y en 2020.

"La información más reciente para los meses de julio y agosto indica la estabilización de la producción, por lo que de seguir este comportamiento se espera un cambio en la tendencia y el consecuente repunte al cierre del año. Ello apuntalaría el crecimiento de las actividades mineras, un incremento en el PIB petrolero, así como una disminución gradual en el déficit de la balanza petrolera”, dijo.