Acepta Emilio Lozoya incriminar a funcionarios y periodistas para obtener impunidad: columnista
COMPARTIR
Lourdes Mendoza revela que el ex titular de Pemex aceptó que su declaración en el caso de Odebrecht es nula
Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos, aceptó que su declaración en contra de 16 funcionarios y la periodista Lourdes Mendoza en el caso de Odebrecht es nula, reveló la propia periodista en un artículo en el periódico El Financiero.
“Que la hizo con el único propósito de obtener el criterio de oportunidad. Entonces, no sólo engañó a la Fiscalía General de la República, sino al presidente López Obrador y a todos los mexicanos”, afirma Mendoza en su colaboración titulada ‘Lozoya acepta en la Fiscalía CDMX que engañó a la FGR, a AMLO y al país’.
TE PUEDE INTERESAR: Lozoya le pelea su casa a la FGR
La periodista recordó que a raíz de estas declaraciones, ella lo denunció por daño moral, litigio que ganó en primera instancia, la segunda y la tercera, pues le negaron un amparo, sin embargo, como se niega a acatar la sentencia del juez, ahora este caso está en una cuarta instancia en la SCJN en la Primera Sala.
Adicionalmente, Lozoya fue denunciado penalmente por falsedad en declaraciones en 2022, luego de que FGR lo acusara a él y a su familia de ser los únicos beneficiarios de presuntos actos de corrupción en la trama de Odebrecht.
“Pues el ícono de la corrupción con EPN, por fin, aceptó que su denuncia fue para salvarse de irse a la cárcel con un criterio de oportunidad, acuerdo reparatorio o suspensión del proceso.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Emilio Lozoya cancelar su juicio por Odebrecht
“O sea, dijo lo que sea por salir como fuera del problema, y dice que, como no lo logró, ¡¡su denuncia no tiene efecto jurídico y no puede ser usada en su contra!! Quihúboles”, cuestionó la periodista Mendoza.
Asimismo, la periodista planteó que Lozoya buscara usar a los funcionarios y a ella como su ruta la impunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Frenan temporalmente reapertura del proceso contra Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
“Aquí la sociopatía: dice que no tiene efecto jurídico. Pero qué hay del impacto social, mediático, reputacional y emocional de las 17 personas que quiso echar al fuego para salvarse él. Nada. No le merecieron nada. Del daño que causó, de las órdenes de aprehensión, estadías en la cárcel, linchamiento y escarnio social a los denunciados por él. No somos personas, éramos el empedrado de su camino a la impunidad. ¡Vaya con este poco hombre!”, afirmó.
Asimismo, en el artículo se afirma que Lozoya dijo que cuando firmó su denuncia no firmó en presencia de abogado, que fue una confesión incriminatoria y que, por ello, la denuncia es nula.